Servicio de AtenciÓn al Cliente

¡Nos es por nada que somos conocidos como los expertos en sostenes con calce ideal! No importa cual sea su dificultad para adquirir sostenes que le queden como hechos a medida, aquí podremos brindarle la solución adecuada.

¡Tenemos las respuestas a todas sus preguntas sobre cómo cuidar sus sostenes!

¿Cómo debo cuidar mis sostenes?

Como primera medida, siga al pie de la letra las instrucciones de cuidado indicadas en la etiqueta.

Para sostenes que requieren el lavado a mano, use un producto de limpieza diseñado para telas delicadas.

Para sostenes que permiten el lavado usando el lavarropa, enganche siempre los broches y ojales para prevenir enredos y rasgaduras y coloque la prenda en una bolsita para prendas íntimas finas (lingerie) con zipper. Recuerde que aparte de no ser buenos para el propio sostén, los detergentes fuertes también pueden causar irritación a la piel.

Al momento de estar listos para el secado, evite meter los sostenes en la secadora rotativa. Para un mejor cuidado y mayor vida útil es preferible ecarlos al aire, colgados a lo ancho con broches o ganchos.

¿Después de cuánto tiempo debería reemplazar un sostén en uso por uno nuevo?

Es hora de desechar un sostén cuando comienza a perder la forma o a perder elasticidad.

Un sostén que ya no brinda un calce ideal deja de favorecer su mejor aspecto físico. Cuando siente o percibe que su sostén ya no calza como antes es momento de reemplazarlo por uno nuevo. Revise su vestuario de sostenes una vez al año y deseche cualquier sostén que haya perdido su forma o elasticidad.

¿Cómo puedo saber si estoy usando la talla correcta de sostén?

Se considera que el calce del sostén es adecuado cuando asienta de forma lisa y pareja en los costados, sin formación de protuberancias. Pruebe seguir los siguientes consejos al tomarse las medidas.

  • Tome todas sus medidas vistiendo su actual sostén, y no lo haga por sobre otra ropa. Por ejemplo, tomar las medidas sobre una camisa no le permitirá obtener una medición precisa.
  • Mida la circunferencia de su torso colocando la cinta de medición justo debajo de sus senos, manteniendo la cinta de medición derecha alrededor del cuerpo. Esta es la medida llamada 'debajo del busto'.
  • Si su medición es de 37 pulgadas (94 cms.) o menos, agregue 5 pulgadas (12.5 cms.) a esa medida de 'debajo del busto'. Agregue 3 pulgadas (7.5 cms.) a la medida 'debajo del busto' cuando la medición supere las 37 pulgadas (94 cms.).
  • Para redondear, en caso de mediciones que no sean de numero entero, redondee hacia arriba agregando la pequeña diferencia.
  • Tome la medición 'total' abarcando todo el busto desde el punto de circunferencia más ancho, manteniendo la cinta de medición derecha alrededor del cuerpo y sin apretar o tensar demasiado la cinta.
  • Para obtener el tamaño de copa, tome esta 'medida total' del busto y réstele el número de la primera medida 'debajo del busto'.
    • 1 pulgada de diferencia es copa talla A
    • 2 pulgadas de diferencia es copa talla B
    • 3 pulgadas de diferencia es copa talla C
    • 4 pulgadas de diferencia es copa talla D
    • 5 pulgadas de diferencia es copa talla DD
    • 6 pulgadas de diferencia es copa talla DDD

Recuerde que estas tallas y medidas son sólo una guía puesto que las tallas y calce pueden variar un poco entre distintos modelos de sostenes. Determine primero que tipo de sostén está buscando y luego pruébese varios modelos para decidir que estilo y talla le sienta mejor a usted. Para encontrar un sostén de calce perfecto usted también puede solicitar la ayuda de una asistente profesional del sector probadores en tienda.

¿Dónde puedo comprar sostenes Playtex?

Haga click aquí para acceder a la lista de tiendas en las que puede comprar nuestros productos.

¿Tiene alguna otra pregunta?

Contáctenos en aquí.